domingo, 30 de octubre de 2011

''Without men'', Volviendo a la Censura.

  Hace unos días vi en la tele el anuncio de una nueva película ''without men'' o cómo se llamará en España, ''sin hombres'', no le presté mucha atención. hasta que nombró la palabra mágica, Lesbianas, así que me acerqué a la tele y giré la cabeza hacia un lado, escuchando atentamente la noticia.

Bueno, tomo aire y suspiro porque no se realmente por dónde empezar, porque mi indignación en estos momentos está a un 99%.

Esta pelicula está dirigida por la directora argentina, Gabriela Tavliaglini con Eva Longoria y Kate del Castillo como protagonistas de una comedia. En la cual, todos los hombres de un pueblecito de latinoamerica son reclutados para guerrilla. Entonces las mujeres asumen trabajos y funciones que desempeñaban los hombres del pueblo. Y surge el amor entre las dos protragonistas dentro de ese caos.

¿ dónde está la polémica? 

El festival de Internacional de cine Gay  y Lésbico de Barcelona, tras ver la pelicula en versión original, la escogieron para inagurar su edición actual, cuál fue la sorpresa que cuando recibieron la película estaba ''re-editada'' y habían suprimido las escenas lésbicas ''subidas de tono''.

La direción del festival decidió sacar de cartel la película, ya que están indignados por la censura, y no quieren pasar la película con esos ''cortes''.

- La excusa de la productora.

Han eliminado las escenas lésbicas para que la película pueda  llegar a un público mas extenso y variado. Y que no se encasille en película de temática lésbica. Y las escenas fueron censuradas con el ''consentimiento'' de la directora.

Amén.

Que yo sepa, ''rosas rojas'' no se si se expuso en algún festival LGTB pero yo la vi en el cine de Huelva capital como cualquier otra película estrenada en cartelera.

Aquí tenemos un problema y gordo.

- ¿ Quienes son los que deciden que es lo apto para todos los públicos  y qué no lo es? 
- ¿ Cómo es posible que la directora esté de acuerdo a esa censura?
- ¿ Cómo en España, con la libertad de expresión, como uno de los lemas de la Contitución Española ha permitido esa censura descabellada?
-¿ estamos en el siglo XXI?

Bien, voy a intentar responder a mis propias preguntas que me indignan como ciudadana, mujer y lesbiana. ( acabo de hacer un pareado jajajajaaj)

No comprendo, cómo se decide eliminar unas escenas ''subidas de tono'' entre dos mujeres para que pueda verlo todo los públicos, no solo en España si no en México, y sin embargo que un cura se acueste con una de sus feligreses, eso no recibe niguna crítica ni censura, ya sabemos cómo es el pais latino con la religión.

Yo a esto lo llamo HIPOCRESIA.

Muchos periódicos y revistas de chismorreos online de lationoamerica, han criticado duramente a España por la censura de la película, y hay que decir que España no es quién censura, cómo pasa en México, La productora es la que ha decido hacerlo, y simplemente con fines lucrativos.

Mire usted, le diria yo a la productora, en España ya somos grandecitos como para elegir el tipo de películas que queremos ver y que dos mujeres se besen o salgan  en alguna escena de sexo, poco explícito y/o libiano no es nada nuevo. Muchas series españolas cómo Hospital central, los hombres de paco, amar en tiempos revueltos,etc. han integrado personajes lésbicos y el para su gran sorpresa, han tenido muy buena aceptación por el público español e incluso repercusión a nivel mundial.

Por esa regla, también se deberia censurar escenas entre ''heterosexuales'' para que pueda ser vista por todos los públicos ¿no? suena ilógico, ¿verdad? Qué curioso que cuando le damos la vuelta a las cosas ya no parecen tan graves, entonces, ¿ por qué cuando se trata de homosexualidad si es un problema?

Deberían pensar realmente quien tiene el problema.

Por otro lado, a la directora no la culpo supongo porque quien manda la final es tristemente quien invierte en ese proyecto.

Acabo de tener un flashback, recordando, The L word,  y la famosa pelicula en la que jane es la directora y cuando por fin terminan la pelicula los productores quieren que la protagonista vuelva a ser hetero, siendo toda su historia un lapsus bolleresco.


Yo por supuesto, veré la pelicula Online y al completo.


att. Baldomera.

8 comentarios:

  1. Pues cuando sepas dónde se puede ver online y al completo, déjame un mensajito en mi blog, ¿no? :)

    Y Jenny. La que dirigía la peli en The L Word es Jenny, aunque cuando sucede lo de los cambios del final por parte de la productora, la que está al mando ya no es ella, sino Adele. Sí, soy friki de The L Word, culpable. xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, cierto es que termina como directora adele, que parecía un clon de jenny, al final, incluso me dio pena jenny con todo lo odiosa que era la tía.

    no dudes que encuanto sepa dónde ver la pelicula, te pasaré en enlace.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco creo k sea para tanto,si es censura,pero...Que nos impiden ver? A dos heterosexuales haciendose pasar por homosexuales?Vamos lo de siempre...
    Con todo y con eso estoy de acuerdo contigo,entre una pareja hetero obviamente no lo harian,pero si hay una culpable es la directora k prefiere venderse antes k admitir k su pelicula sea proyectada a menor escala.Es simple y llamanamente venderse de la forma mas cutre y askerosa.Vender su arte.
    Y respecto a lo de la libertad de expresion en españa...Es una leyenda urbana.

    ResponderEliminar
  4. "Por esa regla, también se deberia censurar escenas entre ''heterosexuales'' para que pueda ser vista por todos los públicos ¿no? suena ilógico, ¿verdad? Qué curioso que cuando le damos la vuelta a las cosas ya no parecen tan graves, entonces, ¿ por qué cuando se trata de homosexualidad si es un problema?"
    TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Yo cuando estuve trabajando en la cooperativa, pues entre tanta vieja y joven preñada, entre tanta heterosexualidad y gente ignorante, pues me sentía muy extraña. Recuerdo que le conté que era lesbiana a algunas personas, sobre todo me sentía mejor con las jóvenes. Una chica una vez empezó a hacerme preguntas, las típicas, ya sabes, y yo comencé a darle la vuelta a todas... xD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿para cuándo es la película de The L Word? Me dijeron que dejaron el final abierto por que iban a hacer una película o.O

    ResponderEliminar
  6. Pues no se nada sobre la pelicula de the l word, aunque sería un puntazo que la hicieran... ps al final se quedó todo muy en el aire grrrr

    buterflied seguro que sabe algo :P

    ResponderEliminar
  7. Indignante que nos quitan la posibilidad de ver este lío lésbico de lo más prometedor...

    Lo que más me ha impactado, es la hipocresía de censurar a dos mujeres que tienen relaciones sexuales, y no lo hagan a un cura que se tira a una feligresa... Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, te digo lo mismo que Butterflied, cuando tengas el link para poder verla sin censuras... Déjalo caer!

    ResponderEliminar

Comentarios recién Horneados...