domingo, 27 de noviembre de 2011

Monumento a la Familia.

          Últimamente tengo el blog abandonado, lo sé. Lo que pasa que este año el curso de lengua de signos requiere más tiempo de que yo imaginaba. Pero ya estoy de vuelta. :)

          Como ya sabes, esta bollo que vive en un pequeño pueblo, para otras cosas tiene que desplazarse a los pueblos colindantes, como Ayamonte, dónde estudié y dónde tengo a muy buenas amigas. Cada vez que paso por un lugar, concretamente por una glorieta que está cerca del mercadona, me pongo un poco de mala ostia, quién viva o frecuenta ayamonte sabrá de cual estoy hablando. :p

          Ahí pusieron ya hace tiempo un '' Monumento a la familia'' yo también lo llamo ''el brócoli''. y cuando paso por allí siempre me hago la misma pregunta : ¿monumento a la familia? ¿ a qué familia exáctamente? ( pongo una foto que he encontrao por internet para que lo veas y así ya no te tengas que hacer una idea)

        No era más fácil poner en el cartelito, ¿Monumento a la familia tradicional?  Porque  no siento que todas las famlias estén representadas, por un hombre, una mujer, y dos hijos, le faltó poner casa, dos coches y la mascota de turno.  


           Yo no veo representada a las familias que  están constituidas por madres solteras, o viudos, o por los abuelos y que tienen dos mamás o dos papás, o los que están divorciados, etc, etc, etc.

        ¿ Creeis sinceramente que engloba a tantas y tantas familias que no cumplen ese canon?                      A mi me parece que monumentos como este, ( llamadme radical si quereis) no ayudan al respeto por la diversidad famliar.

         Estuve investigando en internet sobre las familias Homoparentales y las heterosexuales; existe una gran variedad de posturas en pro y en contra. He decidido quedarme con lo mejor y lo peor, creando ''los premios Bollo'' sí, así de original estoy hoy :p lo sé, perdonadme que mi revolución Hormonal tiene gran culpa de mi estado emocional.

 Un bollo tierno del día:   a http://www.canalsur.com/  por programa  ''75 minutos''   con título '' Mi familia es Particular'' por acercarnos a familias que se escapan de la ''norma'' cómo familia de enanos, circo, discapacidad visual, familias númerosas
y familias Homoparentales, gracias a las dos futuras mamás que quisieron aportar su granito de arena hacia la visibilidad de las lesbianas  y compartir con todos los telespectadores su futura maternidad.  Explicaron por ejemplo que a la hora de elegir donante anónimo puedes saber del susodicho: el color del pelo, ojo, raza e incluso profesión. Cuesta aproximadamente unos 1200 €. Yo pensé que era más caro tener un hijo por inseminación artificial, fijate. =P 

Os dejo en enlace del programa por si le quieres echar un vistazo :

Un bollo duro: a azteoir.org por atacar los derechos de las personas a formar familia como les de la gana, con alegaciones tales como : un niño criado en una familia homoparental puede sufrir de baja autoestima, transtorno de identidad, drogodependencia, fracaso escolar y abusos sexuales paternos entre otra serie de burradas.


Leyendo sus argumentos me dí cuenta que estaba describiendo tristemente, a cualquier niño que podria formar parte una ''familia tradicional'' a la que ellos defiende.
No me voy a ir muy lejos, pues tengo el claro ejemplo en mi pueblo, de los 3o niños y niñas que estudiaron conmigo en el colegio, a los 26 años de edad : 5 hemos estudiado una carrera, 15 trabajan en el campo y sólo tienen estudios básicos, 2 ya tienen hijos de 3 ó 4 años, algunos se le pueden considerar drogodependientes :P y otras tienen novia desde los 13 años, aguantando cuernos, peleas y escándalos varios.
Todo esto pasa en las familias ''tradicionales'' sin contar a los padres alcóholicos, a los maltratadores...
De los 30, creo que soy la única lesbiana, con carrera, más o menos ''centrada'' sin pareja actualmente y con ideas de vivir dónde sea. jeje ( mira que bien me vendo jajajaja )

Así que ya está bien de decir que en las  familias Homoparentales los niños sufrirían, pues mira usted, tendría los mismos problemas que el resto de niñ@s ni más ni menos. Incluso me atrevería a decir que l@s niñ@s mínimo crecerían bajo el respeto a las personas sobre todas las cosas.

¿ Acaso quién defiende un tipo de familia por encima de lo demás está siendo tolerante? se habrán parado a pensar que ellos son los primero que no respetan, que marginan, que rechazan, que insultan, que desprecian al resto que de familias que difieren de lo ''tradicional''.
Lo  mas triste del caso, es que toda esa intolerancia, se la están inculcando a sus hij@s haciéndoles ver que eso es lo ''normal'' .

No queria cerrar esta entrada al blog, sin nombrar las recientes elecciones del 20N, en las cuales, ganó por mayoría absoluta el Partido Popular; partido que tiene interpuesta un recurso institucional contra el ''matriomonio entre personas del mismo sexo'' agumentando el término Matrimonio es un sacramento;decirle que matrimonio no sólo existe en la religión católica, La R.A.E define matrimonio civil  como: El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.

Ya está bien de excusarse en la Iglesia y en la religión para seguir discriminando y pisoteando al resto de personas que no compartimos esos pensamientos. Yo siento vergüenza ajena, sólo de pensar que este Señor que ha ganado las elecciones, nos va a representar ante el resto del Mundo anteponiendo sus creencias, sin mirar y anteponiendo el  Bienestar de todos y cada uno de los diferentes ciudadan@s que vivimos en España.

Mientras tanto, nos tocará luchar como siempre o más para que Nuestra Felicidad no esté en manos de NADIE.






5 comentarios:

  1. Cada vez que te leo veo tu energía, so jodía xD Y además te leo del tirón. Me entran ganas de guerrear.
    Como dije una vez (copio):
    "Que sí, que cada cual es libre en cuestión de creencias.
    Hay personas que siguen a Dios sin una religión.
    Si queréis seguir una religión, adelante.
    Pero no habléis de que Dios quiere a todos por igual,
    no digáis que practicáis el respeto,
    no juréis vuestra tolerancia ante los demás
    y no os moféis de vuestro amor al prójimo.
    Pecaréis de hipocresía.
    Porque, enferma es aquella persona que trata a su igual como inferior.
    Todos somos personas. Todos.
    Heterosexuales y homosexuales, la misma cosa somos: personas iguales."

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la última frase: "nos tocará luchar como siempre o más para que Nuestra Felicidad no esté en manos de NADIE".

    Las barbaridades que sueltan sobre los problemas de los niños de parejas del mismo sexo. ¿Han observado los problemas que tienen niños de parejas hetero? Lo importante son las necesidades de los niños, y adaptarse a ellas. ¿En qué momento eso se antepuso al sexo de los padres?

    La ley del matromonio gay no supone ninguna inversión económica, no roba derechos a nadie... ¿por qué quieren quitárnoslos a nosotros?

    Esperemos que otorgarnos el derecho haya sido más fácil (que ya es decir) que quitárnoslo.

    Me enervo toa!

    ResponderEliminar
  3. Tú lo llamas "El Brócoli". Jajajajaa, no eres la única. Casi todo el mundo que conozco lo llama así (me incluyo) xD
    El programa de 75 minutos lo he visto varias veces ya (canalSur HD lo pone muy repetido xD) y la verdad es que me encanta.
    Besines!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿ En serio?? de verdad que no lo sabía que el resto de personas coincidian conmigo jajajaja cuando me da la neura le llamo '' el oso y el madroño' muajajaja

    cusha a ver cuando quedamos¡¡ :)

    ResponderEliminar

Comentarios recién Horneados...