viernes, 17 de junio de 2011

HIMNO OFICIAL ORGULLO DEL SUR, para la comunidad (L)GTB?

 



        En estas noches, que el messenger es mucho más entretenido que ver algo en la tele... (supervivientes, deluxes y esa panda) y hablando del día del Orgullo, una amiga me pasó el enlace del himno oficial del Orgullo del sur y despues de ver el video que dura 3.3o minutos (menos mal)  no se si estaba mosqueada, decepcionada o simplmente indignada (no confundamos con el mov. 15M vease en indignados).

http://www.youtube.com/watch?v=imp67-VETSU

Cómo quería hablar sabiendo del tema (lo más profundo que me ha dejao el google) como buena periodista del mundo LGTB y bolleresco en cuestión, indagué y  esto fue lo que encontré:

Para quien esté un poco perdi@ sobre el tema, doy un pequeño resumen de cosas importantes antes de seguir leyendo: Cada 28 de junio, se conmemora las revueltas y represiones que sufrieron un grupo de homosexuales en stone wall, NY city, 1969.(más info: san google). Así que cada año eligen un tema, 2008 por ejemplo : '' visibilidad lésbica'' , '' por una escuela sin armarios'' y este año han elegido el VHI, eso que afecta a millones de personas en todo el mundo y a un gran número de homosexuales.

Dicho esto voy a exponer los datos que encontré, basándome en una de las presentaciones de las actividades de la semana previa al orgullo y del Orgullo del Sur que hizo la presidenta de Girasol LGTB junto a Mar Cambrollé (Asociación de Transexuales de Andalucía) y Antonio Palomino.

Ese vídeo, que luego pondré en el enlace, no tiene desperdicio, pero si no quieres perder 13'59 minutos de tu vida, que yo ya los gasté pueder leer este resumen :P 

http://www.youtube.com/watch?v=whUaWELbg_A

Mar, habló de todas las actividades que hay previstas para los días previos al Orgullo, que la han llamado orgullo ciudadano, han presentado el cartel y las actividades en todas las las provincias de Andalucia (chico el paseo que se han dado estos tres). También agradeció el apoyo de las instituciones, ahora que ha ganado en la mayoría de los ayto. el PP, veremos a ver el apoyo del próximo año.

También habrá concurso de mister gay, que hay que amortizar las horas de gym, para algo se machacan el cuerpo todo el año: objetivo: Una banda que diga: mister Gay 2011.
No espereis que diga ahora que para las lesbianas habrá otra cosa parecida. No, no la hay.

Así mismo y como buena bollera, quise saber si en algun lugar del mundo habia una miss bollera ¡Y LO ENCONTRÉ¡ nada más y nada menos en Chile¡ y Argentina¡ bueno era mas bien, miss Visibilidad lésbica y se lo dieron a un grupo de mujeres lesb.activistas;

Tranquilas que también encontre un  de miss bollera, ¿adivinais dónde? en maspalomas ( Gran canaria) al principio me emocioné pero luego, acabé más indignada que cuando vi el video del himno del orgullo :S . En el video, ( vease en youtube) se ven que estan en un Hotel, con una piscina, lleno de bolleras de todo tipo y peniandos varios.
 Y en el concurso, hay una mesa, con un jurado, ( no os creais que es en plan mis españa, eso es para el certamen mister gay) para miss Lesbiana, las chicas borrachas o no, yo creo que pasadas de rosca con sustancias varias, se ponian delante del jurado a bailar, casi un striptis, quien queria enseñaba las tetas y quien no en bikini-tanga. Y ahora, ¡A BAILAR¡ No se porqué motivos se le daria la puntuacion más alta, tal vez a la que bailó agarrada a la barra de una sombrilla, a la que quitó el sujetador, o a la que sacó a bailar el ligue del día y le comió la boca delante de todo el mundo.

Si la cosa era un juego de una fiesta privada, todavía puedo entender la gracia, ¡había presentadora¡una pava entrevistando a las candidatas¡ y unos cuantos de fotógrafos¡ Perso si va en serio, ya la cosa cambia, ¿crees que ese tipo de concursos favorece a las lesbianas? ¿ favorece a la visibilidad? En mi opinión, es denigrante hacia la mujer ya sea lesbiana, heterosexual, polisexual, bi, o asexual.
A ver si aprendemos de paises como chile o argentina...

Aquí esta el enlace de la fiesta, que mas de una se habrá quedado con las ganas de verlo, lo sé, pura curiosidad :P
http://www.youtube.com/watch?v=O_Rra5gYCPc


Total que, el tema de este año para el orgullo es '' EN POSITIVO + SALUD + SOLIDARIDAD''  por lo que ya he mencionado de los afectados de VHI.
Tonta de mi, que al ver el video del Orgullo* volver a ver en el enlace* pensé que iba a ir relacionado sobre el tema ,y no.

Los cantantes: un travelo que en la primera imagen del video, se está colocando sus pechos y un gay. Sin comentar a un tio barbudo que sale con una peluca de cuando shakira tenia rastas rubias, otro con un abanico o el mister gay sacando músculos. Esa es una muestra fiel de la fauna homosexual, porque intelectuales, gente sencilla, o incluso con menos pluma, esas no venden en un video para el Orgullo.

Estribillo de canción: sin secretos es tu momento grita al mundo nadie te puede cambiar. Para cualquier Orgullo me parece aceptable pero para este en sí , queda muy lejos del tema de este año.

Y lo que me puso de mala leche :  2 LESBIANAS EN TODO EL VIDEO¡¡¡¡ 4 apariciones, ojo que agradezco a esas dos mujeres que quisieron ser el punto visible y 14 aparicones gays.

¿Tan triste es nuestra visibilidad que ni para  hacer un video hay lesbianas? Sinceramente, no me puedo creer que los organizadores o productores o quién sea de qué asociación, podrian haber hecho un llamamiento a bolleras fuera del armario, que hay muchas, para que colaborasen en el video,  pero que salieran
¡¡MAS MUJERES¡¡¡

Así que pienso, que ese video no me representa como Mujer ni como Lesbiana.

Puntos a favor: del Video de Presentación del Orgullo:

- Premios Girasol: a entidades, personas y colectivos que favorecen a la visibilidad LGTB como la comparsa de Cádiz, Juana la loca, Universidad de Málaga.

- Premios taconazo, me parecen muy original, a  intereconomia por fomentar el Odio a la comunidad LGTB en sus grandes tardes de debates junto a un buen vino.

- Lo mejor para ellos tres, el viaje por toda Andalucia by the face.

Lo peor:

- El dichoso Himno.

- La poca visibilidad de las lesbianas.

-El concurso Mister gay.

- Y la monotonía de la ponente, que para ser 13 minutos casi me duermo.

Lo mejor:

- ¡¡MIS VISIBILIDAD LÉSBICA EN CHILE y ARGENTINA¡¡¡

- TÚ, Que haS llegao al final de esta entrada sin dormirte¡¡¡ :)

3 comentarios:

  1. ¡¡Bravo!! Tía, hagamos un vídeo nosotras, donde le hagamos saber al mundo que las lesbianas también existimos, y que también existimos las intelectuales. ¿Qué te parece? Yo tengo una amiga técnica de cámara (lesbiana, por cierto).

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado tu blog, y me encanta, tienes mucha personalidad, es precioso.
    Me gustaría que te pasaras por el mío y me dieras tu opinión (: para mí es muy importante. Te espero en mis pequeños delirios. ಌೋ
    http://delicadezadeunsuspiro.blogspot.com/
    Delirios de una chica bipolar...] ♥

    ResponderEliminar
  3. Chica bipolar, Gracias por entretenerte un ratito y leer algo :) si que echaré un vistazo a tus delirios :)

    ResponderEliminar

Comentarios recién Horneados...