martes, 26 de abril de 2011

26 de Abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

Hoy, hace tres años estaba en la plaza de callao, ( Madrid) saliendo de un ''Hornobollo'', sí , asi como suena no os asusteis, está claro que era algo simbólico y conmemorativo para el día de la Visibilidad Lésbica. Imagínate, o imaginame en medio de la plaza con un plato de pinchos de tortilla y repartiéndolos a los viandantes. ¿Cómo me sentí?  pues como una más en esta sociedad, en este mundo que se mueve a ritmo vertiginoso para algunas cosas y que para otras parece prehístorico. Para que engañarnos, muchas personas pasaron de largo pero otras muchas ( con las que yo me quedo) se pararon a  dejar su firma y unas palabras como recuerdo, señoras mayores preguntando qué estaba pasando allí o mamás que se paraban con sus hij@s. desde luego que me emociono sólo de recordarlo.

Hoy, tres años después, bueno decir que volví a mi casa, al pueblo, por cosas varias. Aquí la visibilidad es mas incomoda y difícil, se podría describir. En Madrid, nunca estuve en el armario, y volver a casa y tener que ''semiutilizarlo'' la verdad es que no me hace mucha gracia, es asfixsiante, agobiante, aunque sea grande :P
Esa carga del ''armario'' debería estar prohibida no es justo que nuestra vida, deberiamos poder llevar como mucho un cajón o una cajita, dónde guardar nuestros secretos como todo el mundo, pero que nuestra felicidad y nuestros anhelos estén en manos de segundas o terceras personas eso no se tiene ni se debe consentir, tener que vivir con ese miedo y ''al qué dirán'', o que te juzguen por la calle, ya está bien de tener que vivir a medias, porque eso es un sinvivir.

Así que doy las gracias a todas las mujeres que en su día a día  no llevan máscaras ni disfraces, que luchan sin querer o queriendo por la visibilidad de las lesbianas y a las asociaciones, colectivos  y todas las instituciones que aportan su granito de arena a esta buena causa.

----> ¿ Dónde lo tiramos?

¡ Queremos una vida sin armarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios recién Horneados...