viernes, 18 de marzo de 2011

De día Juan el fantoche, de noche Juana la loca. A ver quién de las dos prefieres tú.


Ya que estamos en fechas de carnavales me he permitido tomar esa letra de comparsa que ganó el primer premio en el Gran teatro falla, Cádiz. Esa letra que lleva sonando en mi cabeza varios días desde que la escuché y varios días que le doy vuelta a este asunto… de día juan el fantoche, de noche Juana la loca. Comparsa de temática homosexual gay, en los que juan es un reprimido y por la noche se convierte en Juana la loca la que disfruta, se divierte y puede ser quien él mismo.
Y yo me pregunto, la lesbiana de día ¿quién es? ¿y en qué se convierte por la noche? ¿Andrea de día, Andrés de noche? Andrea es mujer durante todo el día, y se comporta como tal, o yo misma; no voy súper femenina por la  mañana y me pongo una camisa de cuadros para salir por la noche. Lo que quiero decir, que las lesbianas no necesitamos ser cara y cruz. No necesito subirme a una plataforma y bailar a lo loco, ni que llegue halloween y me disfrace con un tanga y unos cuernos y vaya de demonio. Me parece genial que  los gays necesiten hacer ese tipo de cosas para sentirse bien y ser ellos mismos, no tengo nada en contra de ellos.
Pero a ver si de una vez por todas no nos meten a todos en el mismo saco, que ser homosexual no signifique desfasar, ni hacer la loca. Porque es más fácil ver eso, que ver a personas que quedan con sus amigos para tomar alguna copa, ir al cine o salir a cualquier bar.
A ver quién de las dos prefieres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios recién Horneados...